Pokémon Espada y Escudo ofrece un buen puñado de nuevos Pokémon, tres iniciales totalmente inéditos y algunos extras como el Variocolor o las Gigamax. No obstante, es posible que eches de menos a los clásicos. Si es así, te lo contamos todo sobre Riolu en Pokémon Espada y Escudo - Localización y captura

Riolu en Pokémon Espada y Escudo - Localización y captura

Riolu es uno de los Pokémon favoritos de los aficionados a la saga. Es posible que no sea tan clásico como Pikachu o tan mono como Eevee. Sin embargo es tremendamente carismático y cuenta con una de las mejores transformaciones en su evolución a Lucario, uno de los Pokémon más versátiles y poderosos de la saga gracias a sus ataques y habilidades.

Afortunadamente Pokémon Espada y Escudo permite localizar y capturar a Riolu y evolucionarlo a Lucario, aunque hacerlo no será tan sencillo como parece a simple vista. Y sí, va ser más difícil que conseguir a Pikachu o a Mew, aunque en esta ocasión no necesitas ningún extra. Si bien el sistema de captura difiere bien poco de las anteriores entregas, encontrarlo será toda una odisea si no cuentas con su localización. Por eso, te contamos a continuación donde hay más posibilidades de encontrar a Riolu en la región de Galar.

Riolu en Pokémon Espada y Escudo - Localización y captura

Riolu aparece en el Área Silvestre de Pokémon Espada y Escudo, pero las posibilidades de encontrarlo son bastante bajas, un 5% en el mejor de los casos. Afortunadamente hay condiciones y lugares en los que estas posibilidades aumentan, por lo que es mejor no ir a lo loco y esperar al momento y el lugar propicios para conseguir hacerte con tu Pokémon.

poku

La mejor forma de hacerte con Riolu es recorrer el Gorro del Gigante durante una tormenta de nieve para aumentar las posibilidades de dar con un ejemplar. Generalmente suelen aparecer en niveles altos, de 28 a 32, por lo que es interesante llevar buenos Pokémon para debilitarlo y poder capturarlo. Si no te apetece esperar a que nieve, cambia la fecha de tu Nintendo Switch a 1 de enero de 2020 y tendrás una preciosa tormenta de nieve esperándote en el área silvestre.