Cómo optimizar Ark para que vaya más rápido - Guía de rendimiento

Te contamos cómo optimizar Ark para que vaya más rápido, mejorando su rendimiento si tienes un PC de gama media-baja a través de código.

Optimizar Ark para que vaya más rápido es casi algo obligatorio que tenemos que hacer si por las caraterísticas de nuestro PC el rendimiento del juego es malo. Para poder optimizar su configuración gráfica en lo relativo a sus FPS tenemos que seguir los siguientes pasos, pueden parecer complejos, así que seguidlos al pide de la letra:

Optimizar Ark para que vaya más rápido - Paso 1

Ve a tu biblioteca de Steam y encuentra el juego. Pincha sobre él con el botón derecho y dirígete a la sección de propiedades. Verás que tienes unas opciones para configurar su arranque. Ahí tienes que pegar la siguiente línea de código:

USEALLAVAILABLECORES -sm4 -d3d10 -nomansky -lowmemory -high

Con este código habrás mejorado el rendimiento de Ark, pues le estás diciendo que baje la calidad de sus efectos, que use poca ram y a que corra con directx10. Seguimos.

Optimizar Ark para que vaya más rápido - Paso 2

Ahora tenemos que cambiar la configuración, Dirígete a Local Files y encuentra el archivo Engine.ini. Lo que tendrás que hacer ahora es borrar todo lo que está ahí escrito y añadir lo siguiente:

Once you are in your local files, locate the Engine.ini file and then delete everything inside of it and replace it with the following code:

r.DefaultFeature.Bloom=False

r.DefaultFeature.AmbientOcclusion=False

r.DefaultFeature.AutoExposure=False

r.DefaultFeature.MotionBlur=False

r.DefaultFeature.LensFlare=False

r.EarlyZPass=0

r.SSAOSmartBlur=0

r.HZBOcclusion=0

r.AmbientOcclusionLevels=0

r.BloomQuality=0

r.DepthOfFieldQuality=0

r.SSR.Quality=0

r.SSS.Scale=0

r.SSS.SampleSet=0

r.DetailMode=0

r.LensFlareQuality=0

r.MaxAnisotropy=0

r.oneframethreadlag=1

r.LightShaftQuality=0

r.RefractionQuality=0

r.ExposureOffset=0.3

r.ReflectionEnvironment=0

r.Atmosphere=0

r.Shadow.MaxResolution=2

r.SimpleDynamicLighting=1

r.UpsampleQuality=0

r.ViewDistanceScale=0.4

r.TrueSkyQuality=0

bFirstRun=False

FrameRateCap=200

FrameRateMinimum=200

Paths=../../../Engine/Content

Paths=../../../ShooterGame/Content

Paths=../../../Engine/Plugins/Experimental/CharacterAI/Content

Paths=../../../Engine/Plugins/TrueSkyPlugin/Content

TEXTUREGROUP_World=(MinLODSize=1,MaxLODSize=2,LODBias=0,MinMagFilter=aniso,MipFilter=point)

TEXTUREGROUP_WorldNormalMap=(MinLODSize=1,MaxLODSize=2,LODBias=0,MinMagFilter=aniso,MipFilter=point)

TEXTUREGROUP_WorldSpecular=(MinLODSize=1,MaxLODSize=2,LODBias=0,MinMagFilter=aniso,MipFilter=point)

TEXTUREGROUP_Character=(MinLODSize=1,MaxLODSize=4,LODBias=0,MinMagFilter=aniso,MipFilter=point)

TEXTUREGROUP_CharacterNormalMap=(MinLODSize=1,MaxLODSize=4,LODBias=0,MinMagFilter=aniso,MipFilter=point)

TEXTUREGROUP_CharacterSpecular=(MinLODSize=1,MaxLODSize=4,LODBias=0,MinMagFilter=aniso,MipFilter=point)

TEXTUREGROUP_Weapon=(MinLODSize=1,MaxLODSize=64,LODBias=0,MinMagFilter=aniso,MipFilter=point)

TEXTUREGROUP_WeaponNormalMap=(MinLODSize=1,MaxLODSize=64,LODBias=0,MinMagFilter=aniso,MipFilter=point)

TEXTUREGROUP_WeaponSpecular=(MinLODSize=1,MaxLODSize=64,LODBias=0,MinMagFilter=aniso,MipFilter=point)

TEXTUREGROUP_Vehicle=(MinLODSize=1,MaxLODSize=256,LODBias=0,MinMagFilter=aniso,MipFilter=point)

TEXTUREGROUP_VehicleNormalMap=(MinLODSize=1,MaxLODSize=256,LODBias=0,MinMagFilter=aniso,MipFilter=point)

TEXTUREGROUP_VehicleSpecular=(MinLODSize=1,MaxLODSize=256,LODBias=0,MinMagFilter=aniso,MipFilter=point)

TEXTUREGROUP_Cinematic=(MinLODSize=1,MaxLODSize=128,LODBias=0,MinMagFilter=aniso,MipFilter=point)

TEXTUREGROUP_Effects=(MinLODSize=1,MaxLODSize=128,LODBias=0,MinMagFilter=linear,MipFilter=point)

TEXTUREGROUP_EffectsNotFiltered=(MinLODSize=1,MaxLODSize=128,LODBias=0,MinMagFilter=aniso,MipFilter=point)

TEXTUREGROUP_Skybox=(MinLODSize=1,MaxLODSize=256,LODBias=0,MinMagFilter=aniso,MipFilter=point)

TEXTUREGROUP_UI=(MinLODSize=1,MaxLODSize=256,LODBias=0,MinMagFilter=aniso,MipFilter=point)

TEXTUREGROUP_Lightmap=(MinLODSize=1,MaxLODSize=8,LODBias=0,MinMagFilter=aniso,MipFilter=point)

TEXTUREGROUP_Shadowmap=(MinLODSize=1,MaxLODSize=2,LODBias=0,MinMagFilter=aniso,MipFilter=point,NumStreamedMips=3)

TEXTUREGROUP_RenderTarget=(MinLODSize=1,MaxLODSize=128,LODBias=0,MinMagFilter=aniso,MipFilter=point)

TEXTUREGROUP_MobileFlattened=(MinLODSize=1,MaxLODSize=2,LODBias=0,MinMagFilter=aniso,MipFilter=point)

TEXTUREGROUP_Terrain_Heightmap=(MinLODSize=1,MaxLODSize=2,LODBias=0,MinMagFilter=aniso,MipFilter=point)

TEXTUREGROUP_Terrain_Weightmap=(MinLODSize=1,MaxLODSize=2,LODBias=0,MinMagFilter=aniso,MipFilter=point)

bChromaAbCorrectionEnabled=True

bYawDriftCorrectionEnabled=True

bDevSettingsEnabled=False

bOverrideIPD=False

bOverrideStereo=False

bOverrideVSync=True

VSync=True

bOverrideScreenPercentage=False

bAllowFinishCurrentFrame=True

bLowPersistenceMode=True

bUpdateOnRT=False

FarClippingPlane=0.000000

NearClippingPlane=0.000000

StickyKeysHotkey=False

ToggleKeysHotkey=False

FilterKeysHotkey=False

StickyKeysConfirmation=False

ToggleKeysConfirmation=False

FilterKeysConfirmation=False

Seguimos en la siguiente página con el paso 3. Empezad a buscar el archivo GameUserSettings.ini, porque también tendremos que modificarlo. Por cierto, todo este código podrás encontrarlo en su fuente original de la que nosotros la hemos extraído para mejorar el rendimiento de nuestra copia de Ark.

Optimizar Ark para que vaya más rápido - Paso 3

Este es el último paso que tienes que realizar y es muy sencillo, tanto como encontrar el GameUserSettings.ini, borrar todo lo que está ahí y copiar y pegar lo que viene a continuación. Por supuesto, y por si este proceso para optimizar Ark para que vaya más rápido no te funciona, guarda siempre una copia de estos archivos sin modificar, por si las moscas.

Lo que tienes que copiar y pegar es lo siguiente:

MasterAudioVolume=0.107143

MusicAudioVolume=0.039683

SFXAudioVolume=0.409387

CameraShakeScale=0.037899

bFirstPersonRiding=False

bThirdPersonPlayer=False

bShowStatusNotificationMessages=True

TrueSkyQuality=0.000000

FOVMultiplier=1.250000

GroundClutterDensity=0.000000

bFilmGrain=False

bMotionBlur=False

bUseDFAO=False

bUseSSAO=False

bShowChatBox=False

bCameraViewBob=False

bInvertLookY=False

bFloatingNames=True

bChatBubbles=True

bJoinNotifications=False

bCraftablesShowAllItems=True

LookLeftRightSensitivity=1.000000

LookUpDownSensitivity=1.000000

GraphicsQuality=4

ActiveLingeringWorldTiles=10

bUseVSync=False

ResolutionSizeX=1920

ResolutionSizeY=1080

LastUserConfirmedResolutionSizeX=1920

LastUserConfirmedResolutionSizeY=1080

WindowPosX=-1

WindowPosY=-1

bUseDesktopResolutionForFullscreen=False

FullscreenMode=0

LastConfirmedFullscreenMode=1

Version=5

bHideServerInfo=False

LastServerSearchType=2

LastServerSearchHideFull=False

LastServerSearchProtected=False

HideItemTextOverlay=False

bDistanceFieldShadowing=False

LODScalar=0.000000

HighQualityMaterials=False

HighQualitySurfaces=False

bTemperatureF=False

bDisableTorporEffect=True

sg.ResolutionQuality=100

sg.ViewDistanceQuality=2

sg.AntiAliasingQuality=0

sg.ShadowQuality=2

sg.PostProcessQuality=2

sg.TextureQuality=2

sg.EffectsQuality=0

sg.TrueSkyQuality=0

sg.GroundClutterQuality=0

sg.IBLQuality=0

sg.HeightFieldShadowQuality=2

SessionName=ARK #563569

MaxPlayers=70

Password=

ServerPassword=

Y ya está. Ya puedes guardar los archivos y empezar a jugar notando un incremento considerable de tu rendimiento. Con más FPS notarás que el juego se mueve más rápido, haciendo de tu partida una mucho más amena.

Ahor que ya tienes tu Ark funcionando bien es el momento de buscar las mejores armas del juego y también los mejores dinosaurios para tamear.

ARK: Survival Evolved

Disponible desde 29 august 2017

Meer over deze game