FNAF - Mejores juegos y libros para leer antes del estreno de Five Nights at Freddy's para entender la película

    Te contamos todo sobre la historia y la cronología de FNAF: estos son los mejores juegos y libros para leer antes del estreno de Five Nights at Freddy's para entender la película

    Scott Cawthon

    FNAF: Mejores juegos y libros para leer antes del estreno de Five Nights at Freddy’s para entender la película

    Si eres fan de los videojuegos de terror, seguramente ya conoces la saga Five Nights at Freddy’s (FNAF), creada por Scott Cawthon. Se trata de una serie de juegos indie que se basan en la premisa de sobrevivir a las noches en una pizzería donde los juguetes animatrónicos cobran vida y quieren matarte. Si quieres estar preparado para el estreno de la película y entender mejor el mundo de FNAF, te recomendamos que juegues a los mejores juegos y leas los mejores libros de esta saga. Aquí te dejamos una lista con nuestras recomendaciones.

    Pero FNAF no solo es un videojuego, sino que también tiene una serie de libros que amplían el universo y la historia de esta franquicia. Además, se está preparando una película basada en el juego, que se espera que se estrene en octubre de 2023.

    Scott Cawthon

    Los mejores juegos de FNAF

    La saga FNAF cuenta con varios juegos, algunos de ellos oficiales y otros creados por fans. Estos son los que consideramos imprescindibles para conocer la historia y el terror de FNAF:

    • Five Nights at Freddy’s: El juego original, lanzado en 2014, donde debes trabajar como guardia de seguridad nocturno en la pizzería Freddy Fazbear’s Pizza y evitar que los animatrónicos te atrapen. Puedes jugarlo en PC, Android o iOS.
    • Five Nights at Freddy’s 2: La secuela, lanzada en 2014, donde debes volver a trabajar como guardia nocturno en una nueva pizzería, con nuevos animatrónicos y más desafíos. Puedes jugarlo en PC, Android o iOS.
    • Five Nights at Freddy’s 3: El tercer juego, lanzado en 2015, donde debes trabajar como guardia nocturno en una atracción de terror basada en los sucesos de la pizzería original, y enfrentarte al único animatrónico superviviente: Springtrap. Puedes jugarlo en PC, Android o iOS.
    • Five Nights at Freddy’s 4: El cuarto juego, lanzado en 2015, donde debes sobrevivir a las pesadillas de un niño que tiene miedo de los animatrónicos. Puedes jugarlo en PC, Android o iOS.
    • Five Nights at Freddy’s: Sister Location: El quinto juego, lanzado en 2016, donde debes trabajar como técnico en un centro subterráneo donde hay nuevos animatrónicos más avanzados y peligrosos. Puedes jugarlo en PC, Android o iOS.
    • Five Nights at Freddy’s: Help Wanted: El sexto juego, lanzado en 2019, donde debes jugar a una colección de minijuegos basados en los anteriores juegos de FNAF, con la opción de jugarlos en realidad virtual. Puedes jugarlo en PC o PlayStation 4.
    • Five Nights at Freddy’s: Security Breach: El séptimo juego, que se espera que se lance en 2022, donde debes explorar un enorme centro comercial lleno de animatrónicos y escapar de ellos. Puedes jugarlo en PC o PlayStation 5.
    Scott Cawthon

    Los mejores libros de FNAF

    La saga FNAF también tiene una serie de libros que cuentan historias paralelas o complementarias a los juegos. Estos son los que consideramos más interesantes para conocer el universo y la trama de FNAF:

    • Los ojos de plata: El primer libro, publicado en 2015, donde se cuenta la historia de Charlie y sus amigos, que vuelven a la pizzería donde ocurrieron unas misteriosas desapariciones hace diez años y descubren los secretos que esconde el lugar. Puedes comprarlo aquí.
    • Los otros animatrónicos: El segundo libro, publicado en 2017, donde se cuenta la historia de Charlie y sus amigos, que siguen investigando los sucesos de la pizzería y se enfrentan a nuevos enemigos. Puedes comprarlo aquí.
    • El cuarto armario: El tercer libro, publicado en 2018, donde se cuenta la historia de Charlie y sus amigos, que descubren la verdad sobre el origen de los animatrónicos y el destino de Charlie. Puedes comprarlo aquí.
    • El parque de bolas: El primer libro de la saga Escalofríos de Fazbear, publicado en 2020, donde se cuentan tres historias independientes sobre personajes que se ven involucrados en situaciones terroríficas relacionadas con los animatrónicos. Puedes comprarlo aquí.
    • Busca: El segundo libro de la saga Escalofríos de Fazbear, publicado en 2021, donde se cuentan tres historias independientes sobre personajes que buscan algo y se encuentran con algo peor. Puedes comprarlo aquí.

    FNAF es una saga de terror que ha conquistado a millones de fans en todo el mundo. Si quieres disfrutar al máximo de su universo y su historia, te recomendamos que juegues a los mejores juegos y leas los mejores libros de esta franquicia. Así estarás listo para el estreno de la película, que promete ser un éxito. Esperamos que te haya gustado este artículo y que te haya servido para conocer mejor FNAF. Y si quieres leer más artículos sobre videojuegos, libros y otros temas interesantes, te dejamos estos enlaces:

    Five Nights at Freddy's

    Disponible desde 19 august 2014

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto