Mejor vehículo para volar en Zelda Tears of the Kingdom - Cómo hacer un avión que funcione

    Te enseñamos a construir el mejor vehículo para volar en Zelda Tears of the Kingdom: Cómo hacer un avión que funcione y gire en el aire

    Nintendo

    Hoy te vamos a explicar cuál es el mejor vehículo para volar en Zelda: Tears of the Kingdom y cómo hacer un avión que funcione con artilugios zonnan para que puedas desplazarte por el Reino de los Cielos con rapidez y libertad. También te daremos algunos consejos para mejorar tu avión y personalizarlo a tu gusto.

    Mejor vehículo para volar en Zelda Tears of the Kingdom: Cómo hacer un avión que funcione

    Zelda: Tears of the Kingdom es el nuevo juego de la saga The Legend of Zelda que nos lleva a explorar un mundo abierto lleno de posibilidades. Una de las novedades más destacadas del juego es la habilidad Ultramano, que nos permite construir todo tipo de vehículos y estructuras utilizando los artilugios zonnan, unas herramientas antiguas que tienen diferentes funciones.

    Nintendo

    ¿Qué son los artilugios zonnan?

    Los artilugios zonnan son unas herramientas antiguas que se encuentran repartidas por el mundo de Hyrule. Hay varios tipos de artilugios zonnan, cada uno con una función diferente:

    • Globo aerostático: se infla y se eleva en el aire, permitiendo crear estructuras flotantes o voladoras.
    • Turbina: genera una corriente de aire que impulsa hacia adelante o hacia arriba, según su orientación.
    • Rueda: gira sobre sí misma y permite crear estructuras rodantes o giratorias.
    • Batería: ofrece una carga energética extra haciendo que la batería de Link no se active hasta que no se consuma del todo.
    • Bomba: explota al activarse o al recibir un impacto, causando daño y destruyendo obstáculos.
    • Linterna: emite luz y calor, lo que puede servir para iluminar o quemar cosas.

    Usando la Ultramano, podrás unir los artilugios zonnan a elementos del entorno para sumarles capacidades. Por ejemplo, si tienes una placa metálica en el suelo y le colocas un Globo Aerostático, podrás volar a lomos de la placa.

    Cómo hacer un avión que funcione en Zelda: Tears of the Kingdom

    El avión será un vehículo muy importante cuando hayamos avanzado un poco más en el juego, sobre todo cuando ya tengamos acceso a las Islas del Cielo. Gracias a él podremos movernos de una isla a otra e incluso ganar altura para utilizar más tarde el paravela.

    Para hacer un avión que funcione necesitaremos los siguientes elementos:

    • Un planeador zonnan: es un artilugio zonnan con forma de ala delta que nos permite planear por el aire. Lo conseguiremos como parte de la historia principal al completar la misión El secreto del templo del cielo.
    • Dos turbinas: son artilugios zonnan que generan una corriente de aire que impulsa hacia adelante o hacia arriba, según su orientación. Las podremos encontrar en varias zonas del mapa o comprarlas en algunas tiendas.
    • Un timón: es una pieza metálica con forma de cola que nos permite dirigir el avión. Lo podremos encontrar en algunas ruinas o postas.

    Para construir el avión tendremos que seguir estos pasos:

    • Coloca el planeador zonnan en el suelo y actívalo con la Ultramano.
    • Coloca una turbina en cada extremo del planeador zonnan, orientadas hacia atrás. Asegúrate de que queden bien sujetas y alineadas.
    • Coloca el timón en la parte trasera del planeador zonnan, justo detrás de las turbinas. Asegúrate de que quede bien sujeto y centrado.
    • Coge el avión completo con la Ultramano y colócalo en el aire. Recuerda que puedes rotar la posición del objeto manteniendo pulsado el botón R y utilizando la cruceta.
    • Salta sobre el avión y activa las turbinas con el botón A. Para girar el avión usa el stick izquierdo.
    Nintendo

    Mejor vehículo para volar en Zelda: Tears of the Kingdom

    Si lo que quieres es el mejor vehículo para volar, olvida el planeador y prepárate para construir un Dron. Para ello vas a necesitar una plataforma Zonnan como las que viste al principio del juego que pueden flotar, cuatro turbinas y un volante o timón. Nuestro consejo es que añadas algunas baterías para aumentar su rendimiento, y recuerda usar semillas de luz para iluminar tu camino y usarlo para explorar el abismo. Una vez tengas todo, has lo siguiente:

    Coloca la plataforma en el suelo y pon una turbina en cada esquina de la plataforma zannon. Instala el timón o volante en el centro de la plataforma mirando hacia un lateral, no una esquina. Por último, lanza las semillas en la parte inferior de sus cuatro lados, mejor si son grandes, y coloca las baterías. Ya sólo necesitas subir a la plataforma del volante y darle a A para conducir.

    A continuación te incluimos todas las ayudas que puedas necesitar en tu aventura en Tears of the Kingdom. Ojo, lo suyo es ir descubriéndolo de forma personal y de primera mano, pero si te atascas y no quieres pasar nada por alto, aquí tienes un montón de tutos y cosas chulas por hacer en el juego. Atención que van los enlaces!

    The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

    Disponible desde 12 may 2023

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto