Mejores juegos de PSVita de 2015

Te traemos los mejores juegos de PSVita de 2015, que la portátil de Sony, aunque flojilla en lanzamientos, sigue teniendo títulos muy disfrutables.

Os traemos los mejores juegos de PSVita de 2015, porque aunque se diga que la portátil de Sony está muerta sigue teniendo un buen puñado de juegos que bien merecen vuestra atención, e incluso vuestra compra. Para elegir a los cinco mejores juegos de PSVita de 2015 nos hemos dejado a un buen puñado de ellos en el tintero.

Aunque no los mencionemos en nuestra lista, si tenéis la PSVita no dejéis de jugar a Grim Fandango Remastered, Steins: Gate, Darius Burst Chronicle Saviours y Sword Art Online, titulazos muy disfrutables en vuestra portátil, pero pese a su calidad nos quedamos con los siguientes nombres, los mejores juegos de PSVita de 2015 que os presentamos a continuación:

Toukiden Kiwami - Omega Force se va de cacería

Entre los mejores juegos de PSVita de 2015 cabe menicionar a la propuesta a lo Monster Hunter de Omega Force. A diferencia del título de Capcom, Toukiden Kiwami no es tan duro con sus jugadores, consiguiendo encandenar muchas cacerías sin morir. Esto es gracias a nuestros compañeros de equipo, pocas veces habréis visto una IA tan agresiva.

Una aldea asediada por Onis y un grupo de cazadores que tiene como misión eliminarlos. Toukiden Kiwami tiene una historia mucho más compleja que la de cualquier Monster Hunter, siendo uno de unos de puntos fuertes por los que es uno de nuestros mejores juegos de PSVita de 2015.

En esta edición Kiwami se amplia el contenido con respecto al original, y funciona muy bien tanto en single player como con amigos. No llega a la grandeza de Monster Hunter 4 Ultimate ni de lejos, pero es muy divertido.

Nuclear Throne - Los indies le sientan genial a PSVita

Otra cosa no, pero jugar a los indies en la portátil de Sony es un placer gracias a su pantalla y a ser, precisamente una consola que se puede llevar a cualquier parte. Nuclear Throne, como Hotline Miami 2, se juega mejor aquí, por eso es uno de nuestros mejores juegos de PSVita de 2015. Nuclear Throne es un roguelike postapocalíptico en el que los escenarios cambian en cada partida y cada vez que morimos cambiamos de protagonista.

Nuclear Throne os recordará mucho a The Binding of Isaac es su planteamiento, aunue el roleo y la evolución a través de la exploración se cambia aquí por pura acción, diversión y un mayor grado de exigencia. Que no os confunda su aspecto gráfico simple, Nuclear Throne es un videojuego gigante y casi infinito. Dedidcale vuestro tiempo, pues es uno de los mejores juegos de PSVita de 2015 sin lugar a dudas.

Persona 4: Dancing All Night - Todos a bailar

Atlus nos trae el tercero de nuestros mejores juegos de PSVita de 2015. Persona 4: Dancing All Night es algo más que una extensión de Persona 4, es un muy buen juego de baile con una historia propia y muchas opciones de dificultad para que vuestras necesidades bailongas se adapten al juego. Técnicamente el juego es muy chulo, y aunque parezca imposible, encaja dentro del universo Persona.

Persona 4: Dancing All Night habría estado mucho más arriba en nuestra lista de los mejores juegos de PSVita de 2015 si hubiera llegado traducido a nuestro idioma, más contenido y piezas musicales de toda la saga y no solo de Persona 4, aún así, es un videojuego muy divertido y de lo mejor de este año que ha llegado a la portátil.

Shovel Knight - Adorado caballero de la pala

Shovel Knight es otro de esos indies maravillosos que llegaron este año a la consola. Shovel Knight es un plataformas de acción que nos lleva a un mundo mágico armados con una pala. Como el caballero de dicho instrumento tendremos que batallar contra los secuaces de una malvada bruja mientras recordamos a alguien muy querido por nosotros.

Shovel Knight es una mezcla de muchos elementos de videojuegos clásicos. Megaman, Ducktales, Super Mario Bros 3, Castlevania… encontraremos muchos referentes a los títulos de nuestra infancia que hoy se llaman retro, pero Shovel Knight es mucho más, es tremendamente divertido y sabe cómo contar su historia para que el final nos cautive. No os perdáis el segundo de nuestros mejores juegos de PSVita de 2015.

Oreshika: Tainted Bloodlines - JRPG con J mayúscula

Oreshika: Tainted Bloodlines es el número uno de nuestros mejores juegos de PSVita de 2015 porque es un videojuego único y muy, muy especial. Ha pasado sin hacer mucho ruido por nuestras vidas, pero desde aquí os pedimos que no dejéis que quede en el olvido. Oreshika es un JRPG de combates por turnos y exploración por entornos laberínticos en el que tendremos que hacer crecer nuestra estirpe, y deprisa, porque en nosotros reside una horrible maldición que nos quita mucho tiempo de vida.

El primero de nuestros mejores juegos de PSVita de 2015 está especialmente indicado si sois fans del folclore japonés. Tendremos que encamarnos con dioses y diosas, ir con nuestros hijos a la batalla, viajar a otros mundos para establecer buenas relaciones con los reinos vecinos, y eso solo es el principio. Su único pecado es que llega en inglés y que tiene un tutorial que avanza muy despacio.

Estos son nuestros cinco mejores juegos de PSVita de 2015, un puñado de excelentes títulos que demuestran que la consola sigue viva; le cuesta mantenerse en pie, pero sigue siendo una consola portátil

Oreshika: Tainted Bloodlines

Disponible desde 4 march 2015

Meer over deze game